sábado, 21 de febrero de 2009

21-02-2009 SIERRA DEL MUERTO O CUMBRE DE JACK

Hoy era el día de la excursión dedicada a los niños. Pero ya se sabe, carnaval y tal. Total sólo se presenta a revista Jack (7 añitos), por lo que me tomo la licencia de llamar a esta excursión por su nombre.
Decidimos sobre la marcha dirigirnos a la Sierra del Muerto, somos poquitos, pero viene Jack; es su primera cumbre y está muy ilusionado. Comenzamos la excursión ascendiendo un barranco en dirección a la torre, como la llama él; pero realmente se llama el Cerro de la Atalaya (1479m). Para la ascensión tenemos que hacer uso de las manos, pero Jack, ahí valiente, al pié del cañón y el primero.
Al llegar arriba, las vistas son generosas con nosotros, ya que a pesar de algo de neblina matinal, nos preside un sol de escándalo. Desde allí la panorámica es privilegiada: La Sagra al fondo al Norte, acompañada a su izquierda por Sierra Seca, más cerca en dirección al Oeste observamos Marmolance, hacia el Sur el altiplano, a lo lejos se apunta Jabalcón, la neblina no nos deja ver más allá. Y hacia el Este Perico Ruiz, con la Sierra de la “Encantá” asomando detrás.
Regresamos a los v ehículos, después de 4 horas de excursión, pero como en toda ella y saltando entre el bosque de pinos, está Jack, feliz por la hazaña, y por supuesto con su colección de conchas de caracol que ha ido recogiendo por el camino.

Hasta la próxima. Ah! Y Enhorabuena, Jack.

No hay comentarios: