miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡ATENCIÓN! NOTICIAS FRESCAS.


NUEVA SUSPENSIÓN DE EXCURSIÓN:


Debido al mal tiempo que nos acompaña estos días, queda aplazada para nuevas fechas la excursión cicloturista (es decir: la excursión en bici) programada para el próximo Sábado - 4 - Diciembre, al VADO DE LAS CARRETAS.

(Ni que decir tiene, que debido a su belleza e interés paisajístico, se programará para fechas futuras).

El paso de los Campos de Hernán Perea en BTT, puede suponer un auténtico infierno en condiciones meteorológicas extremas (nieve, viento, lluvia...).

No obstante, SIGUE EN MARCHA LA EXCURSIÓN A PIE A "LA GRACIOSA FUENTE DEL ARTESÓN".

Esperamos poder disfrutar de una jornada esplendorosa de invierno en alta montaña. Pisando nieve entre senderos centenarios, haciendo fotos a parajes sin igual, cruzando arroyuelos, observando y fotografiando los Gamos (Dama Dama) y las Cabras Monteses (Capra Pyrenaica), y, si podemos, ¡¡¡ASCENDEREMOS AL CABAÑAS!!!

¡¡¡No olvidéis, que la quedada es a las 7:00 am en La Casa de la Juventud!!! (A LAS 7 DE LA MAÑANA)

Os dejamos algunas pinceladas de lo que será el paraje y las sensaciones que viviremos en aquella zona tan espectacular.
Deseamos que os guste...




Joven Gamo fotografiado en primavera en las inmediaciones del Puntal del Gato.




Fuente del Artesón, en una visita con Sansón, en verano.



Ejemplar de Pino Laricio en la Zona de los Prados de Cuenca.



Fuente del Artesón, en primavera. (Bonita excursión en "petit comité")

4 comentarios:

Sansón dijo...

---Jajaja, que casualidad, nosotros estaremos por la parte de enfrente investigando pasos hacia el tranco del Lobo, para que luego no se les pongan negras las uñas a las señoras...
---Supongo que con la que ha caido no podreis subir al Cabañas, ademas !Ojo! si decidiis subir al cabañas pues la zona de por si es dura por los desniveles asi que con nieve cuidado que se os puede hacer de noche...
---Un saludo y suerte

Club Senderismo Peñón del Toro dijo...

---Gracias por seguirnos, Comandante Sansón!!!

Jesús Claudio dijo...

Yo también creo que no es una buena idea acercarse por esa zona y aún menos lo del Cabañas. La distancia es bastante y precisamente estamos en la época del año con menos horas de luz. Igualmente os quiero avisar que dada la hora de salida, es muy probable que el traslado hasta el Pantano de la Bolera tenga algún riesgo por la probabilidad de placas de hielo en el Puerto de Cebas y zonas de umbría. Así que cuidado con la carretera. Lo mismo para el regreso.

Jesús Claudio dijo...

Se me ha olvidado algo respecto a la ruta en BTT: Hay que programar las rutas contando con la época en que vamos a realizarla. En estas fechas, no es una buena idea meterse a 1.700 metros de altitud y durante tantos kilómetros, y mucho menos cuando se quiere salir temprano. Incluso aunque no hubiera nieve. Aunque me repita, hay que hacer una programación para poder realizarla, salvo imponderables.